Ligar con hombres
olvidar hombre atractivo

¿Cómo puedes olvidar a un hombre que amabas: salir de una relación

No hay nada más complicado que deshacerse de una relación, o de un amor que nunca ha sido porque no se compartió. Después de una decepción amorosa, o una ruptura difícil, puede que te preguntes cómo olvidar a un hombre que amabas, en el que pusiste tanta esperanza y lloraste una relación amorosa fracasada.

Si has tomado la decisión de pasar página y dejar atrás este fracaso amoroso, es porque te sientes listo para seguir adelante y tienes el valor de embarcarte en otra aventura. Sin embargo, nunca es fácil, y saber cómo olvidar a un hombre requiere fuerza y paciencia. Porque no podrán dejar de lado los momentos que compartieron juntos, y especialmente las esperanzas y planes para el futuro que han construido en esta relación en un abrir y cerrar de ojos.

Decidir olvidar a un hombre requiere, por lo tanto, un cierto rigor , y seguir un método para asegurarse de no retroceder. La recaída, que consiste en levantar el teléfono por la noche cuando te sientes solo y más vulnerable, a veces es casi inevitable, y es parte del proceso de saber cómo olvidar a un hombre. Lo importante es prepararse para ello y poder levantarse después de este pequeño fracaso.

En este artículo, explicaré cómo olvidar a un hombre. Por supuesto, cada historia es única, y olvidar una historia de amor decepcionada y una relación que dura varios años no es en absoluto lo mismo. Sin embargo, este método a menudo ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la angustia. Descubre mi método de 6 pasos para olvidar a un hombre y finalmente seguir adelante.

Entender las razones por las que quieres olvidar a un hombre

Mi primer consejo para saber cómo olvidar a un hombre y empezar con c omitir las razones que pueden explicar el fracaso de su relación (o la no reciprocidad de sus sentimientos) y por lo tanto aquellos para los que quiere olvidarlo y seguir adelante. Dependiendo de la respuesta que encuentre a esta pregunta, la forma en que se aflige por esta relación no será necesariamente la misma.

Él ya no te ama

La primera razón por la que la mayoría de la gente quiere olvidar a un amante o compañero de vida es que éste ya no está enamorado, ya ha pasado la página y posiblemente ya está en una relación con otra mujer. A menudo es el motor más doloroso del deseo de olvidar a un hombre, porque además del fracaso del amor, puedes sentir una poderosa sensación de rechazo. Esto hace que sea aún más difícil para ti seguir adelante, porque tu orgullo puede llevarte a querer recuperar a la persona que te rechazó. O malinterpretar las razones por las que te fuiste o lo que hiciste para acelerar el final de tu relación puede impedirte vivir tu vida y crear un sentimiento de culpa.

En esta situación, lo más difícil será dejar de vivir en el pasado o tratar de analizar su relación en todos los aspectos. Para ayudarte a olvidar a este hombre y finalmente seguir adelante, debes convencerte de que lo mejor que puedes hacer es imitarlo. Él ha desconectado su relación, y usted tiene que hacer lo mismo. Piensa en lo que estaba mal en tu relación y encuentra la fuerza en ti para empezar una nueva historia, como tu ex ciertamente lo hizo antes que tú.

Ya no estabas enamorado

Otra razón por la que usted puede estar preguntándose cómo olvidar a un hombre y si usted ha tomado la desafortunada tendencia a idealizar su relación. De hecho, si usted es el que decidió poner fin a su relación, pero después de unas semanas, usted no encuentra un reemplazo digno de su ex, usted puede tender a repensar su ex en una luz mucho más halagadora de lo que realmente fue. Usted puede preguntarse si no cometió un error, y si al final, este hombre era perfecto para usted, y su relación ideal en todos los sentidos.

Ten cuidado, porque lo que piensas que es amor es en realidad dependencia emocional . Para olvidarte de este hombre, y finalmente pasar a otra cosa, tienes que entender que lo que sientes está completamente separado de tu ex y de tu relación. Sólo tienen la falta de vida en común y si se recuperan con él, encontrarán los mismos defectos que causaron su ruptura la primera vez. Debes darte cuenta de que no estabas satisfecho a su lado, y que incluso si el celibato o las relaciones que experimentaste después de él no son plenamente satisfactorias, esa no es razón para llorar y volver a caer en sus brazos.

Cómo olvidar a un hombre: Acepta el final de tu relación

El segundo paso que necesitas dar para averiguar cómo olvidar a un hombre es aceptar que tu relación es bella y bien terminada, y que por lo tanto no tienes oportunidad de volver a estar juntos. Mientras tengas la esperanza de que todavía es posible que estés en una relación, será imposible que te decidas y sigas adelante. Para algunos, será necesario cortar todos los lazos con su ex, mientras que en otros casos, usted puede seguir viendo a este hombre, si y sólo si usted está absolutamente seguro de que nada volverá a suceder entre ustedes. Este es ciertamente el paso más difícil, pero es esencial para lidiar con su dolor y seguir adelante.

Por supuesto, no será fácil convencerlos de que todo ha terminado entre ustedes. Dependiendo de las circunstancias de tu ruptura, tu ex puede intentar recuperarte. En este caso, usted necesitará ser fuerte y recordarse de las razones que precipitaron su ruptura. Comprende que no puedes dejar ninguna ambigüedad en tus relaciones, con el riesgo de darle falsas esperanzas y romperle el corazón de nuevo.

Si él es el que te dejó, y sobre todo si vuelve a tener una relación con una mujer nueva, debes aceptar que todo ha terminado y que ya es hora de que hagas lo mismo. No te escondas de ti mismo, y no encuentres signos subliminales en tus raros intercambios para tratar de conectarte con tu relación. La clave es ser lo más duro posible contigo. Ya se ha acabado. Ha seguido adelante y ya no te quiere.

Pídale ayuda a su familia y amigos

En este momento difícil, lo más importante es estar bien rodeado. Anime a sus amigos y familiares para que le ayuden a tomar una decisión. Cuando ya no puedas ver con claridad y te sientas tentado a conectarte con las ruinas de tu relación, ellos podrán ayudarte a enfrentar tu situación y ayudarte a ver más claramente. Incluso pueden recordarte (más o menos duramente) por qué no funcionó y por qué no estaban destinados a estar juntos.

Separar de sus recuerdos compartidos

A veces es necesario separarse simbólicamente de una persona para saber cómo olvidar a un hombre. Si quieres seguir adelante, tienes que deshacerte de tus recuerdos comunes, de todos los objetos que pueden recordarte tu relación, si quieres desprenderte completamente de tu ex.

Comience por borrar cualquier mensaje o correo electrónico que pueda tener de él o ella (especialmente palabras de amor que puedan recordarle los sentimientos y los buenos recuerdos que ha compartido). Cuando se sientan vulnerables, y estén listos para recaer, es a estos testigos de amor que se han tenido los unos a los otros que serán los más dolorosos e impedirán que lo olviden.

Incluso si es difícil, usted también tiene que deshacerse de los regalos que él le ha dado, de los artículos que han comprado juntos, o de la ropa vieja que todavía puede ser dejada por ahí. Este es un paso simbólico pero muy importante para reconstruirse y aceptar la ausencia de este hombre en su vida.

Nada debería recordarle los momentos juntos si tiene que aceptar que ahora está solo. Se sentirá más fuerte y más independiente una vez que lo haga. Y evitarás los recuerdos (buenos y malos) que pueden recordarte aquellos que quieres olvidar a diario.

Mantenga su mente ocupada y tenga nuevos proyectos

Lo peor que puedes hacer si te preguntas cómo olvidar a un hombre y llorar solo en tu casa. Es natural que después de una decepción amorosa o de una ruptura difícil, ya no se sienta atraído por nada y prefiera permanecer solo (por orgullo, pero también por modestia). Desafortunadamente, es en estos momentos de soledad, durante los cuales estás menos rodeado, y que no tienes nada más en que pensar que tu fracaso en el amor, que corres el riesgo de pensar en tu ex .

Al principio, lo más importante es mantenerse ocupado. No importa cuál sea la actividad (ya sea una excursión con un amigo, o incluso una vuelta al deporte), es esencial que tengas una mente atrapada en algo que no sea el hombre que estás tratando de olvidar. Aproveche la oportunidad de descubrir cosas nuevas, pero también de participar en una actividad que siempre ha querido hacer (sin encontrar el tiempo para hacerlo). Lo más importante es que este nuevo pasatiempo te permite aumentar tu ego. Cámbiate el pelo o vete de compras con tus amigos. Encuentra una manera sana y satisfactoria de redefinirte sin tu ex y recrea una nueva vida por ti mismo.

Después de los primeros momentos más difíciles, será el momento de encontrar nuevos proyectos, más importantes y sobre todo a más largo plazo (porque no puedes contar con tus amigos para que te apoyen indefinidamente). Tienes que reconstruirte y recrear una vida que no dependa de tu ex. Si no tienes éxito profesional, aprovecha la oportunidad de explorar una nueva carrera (con la cabeza fría, por supuesto, no tomes una decisión temprana después de una ruptura). También puede planear un viaje (solo o con amigos), para tener una perspectiva positiva para el futuro.

Aceptar las dificultades de amar la pena

Lo último que quería decirte para explicarte cómo olvidar a un hombre es que tienes que entender que estos pasos no son fijos. A veces tendrán que aceptar de nuevo el final de su relación, y la razón por la que no están destinados a estar juntos después de una recaída. O volver a centrarse en sus proyectos personales después de un «rebote» que no habría funcionado. Lo más importante es entender que deshacerse de una relación romántica no es un proceso lineal, sino sobre todo que es un camino largo y doloroso .

Aceptar esta dificultad es muy importante , porque también marca la sinceridad de los sentimientos que tenías por este hombre. Si pudieras olvidarlo con un chasquido de tu dedo, significaría que sólo fue una aventura amorosa, y nada más. A menudo se dice que el tiempo para olvidar a un hombre que amaba es la mitad de la duración de su relación . Por supuesto, no es una ciencia exacta, pero muestra que lleva tiempo olvidar una relación larga, seria e intensa.

Siempre es difícil saber cómo olvidar a un hombre que amaste, pero sin embargo es esencial evitar vivir con una persona que ya no amas (o que ya no te ama), y encontrarte encerrado en una relación sin sentimientos. Es la mejor manera de perderte la vida.

 

Share this Story
Load More Related Articles
Load More In Ligar con hombres

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Descripción En tinder: ¡cómo obtener una descripción llamativa!

En Tinder, la descripción puede representar sólo un ...