Ligar con hombres
chico guapo

Todos los gestos que traicionan a un hombre enamorado: ¿cómo sabes si está loco por ti?

Todas las mujeres han experimentado esta situación un tanto embarazosa en la que se enamoran de un hombre (en la primera cita, o en las primeras semanas de nuestra relación), sin poder descifrar si sus sentimientos son mutuos o no. Y si hubiera gestos que traicionaran a un hombre enamorado, crees que nuestras historias sentimentales serían mucho más sencillas. Problemas de comunicación entre hombres y mujeres, o un simple malentendido de nuestra alteridad (porque estos gestos y señales no son los mismos de un sexo a otro), todavía no es fácil leer a la persona que tenemos delante.

En este artículo, te doy todas las claves para descifrar los sentimientos de un hombre, con la perspectiva de un hombre que, como muchos de los que has conocido, no siempre le gusta decir lo que siente, o se revela de forma indirecta.

¿Por qué es tan difícil descifrar los sentimientos de un hombre?

Sin embargo, nuestro lenguaje corporal, y son los pequeños gestos y automatismos los que no podemos reprimir, ni ocultar, los que dicen mucho sobre lo que sentimos el uno por el otro. Y observando cómo se comporta contigo, puedes descifrar rápidamente si tu enamoramiento también está enamorado de ti. La clave es, por supuesto, ser discreto. Porque si siente que usted está observando y analizando cada uno de sus movimientos, ya no será tan natural y comenzará a calcular cómo se comporta con usted. Recuerda que los hombres a menudo se sienten orgullosos, y si él no te muestra abiertamente que está enamorado de ti, es también porque puede sentirse menos cómodo con sus sentimientos que tú.

No olvidemos a los hombres tímidos para quienes una declaración de amor equivale a una subida al monte Everest. Lo importante es ser sensible a la comunicación no verbal del hombre con quien está construyendo su relación. Si no son todos expansivos, o a veces torpes en la forma en que te muestran que se preocupan por ti, una sonrisa de esquina, una risa, una confianza o un simple levantamiento de cejas pueden decirte mucho sobre tus relaciones de seducción, y revelarte inconscientemente todo el amor que sienten por ti.

Los gestos que traicionan a un hombre enamorado no siempre son tan visibles

La primera idea equivocada de la que debes deshacerte es pensar que es en estos gestos más visibles, y en sus actitudes demostrativas, donde el hombre que amas te revelará lo que siente por ti. En efecto, los gestos que traicionan a un hombre enamorado son a menudo mucho más discretos y, por lo tanto, más difíciles de detectar. Porque cuanto más expansivo sea un hombre, más controlará y dominará de la A a la Z lo que quiere que creas, o los aspectos de su personalidad y sentimientos que ha elegido revelarte. Mientras que los gestos pequeños y discretos son aquellos que son casi imposibles de reprimir o de imitar para engañarte. Por lo tanto, son los más reveladores, y a los que debes estar lo más atento posible.

Todo está en la apariencia

La mirada, por ejemplo, es muy difícil de controlar. La forma en que te mira, especialmente cuando piensa que no lo ves, es por lo tanto muy reveladora de los sentimientos que puede tener por ti. El hecho de que te mire a los ojos no es tan revelador como podrías pensar, por ejemplo. Porque créeme, a muchos hombres tímidos y muy cariñosos les resultará difícil mantener tu mirada. Pero cuando estás en un lugar ocupado, o en un grupo con amigos o conocidos, su manera de mirarte, de seguirte con sus ojos cuando te alejas, y de buscarte entre la multitud o de observar tu actitud cuando hablas con alguien más (y especialmente con otro hombre) dirá mucho sobre lo que piensa de ti.

Admito que no siempre es fácil captar estas miradas más discretas, pero trata de cruzarte con las tuyas cuando estás en el otro extremo de la misma habitación, o ten cuidado con su actitud cuando te alejas para recibir una llamada: es una muy buena manera de saber si está enamorado de ti. Y en caso de duda, pídele a tus amigos que lo vigilen (y que te informen cuando acabe la noche).

Expresiones faciales a tener en cuenta

¿Qué es el sentimiento de amor sino un sentimiento de bienestar y felicidad intensa? Es bien sabido que siempre somos más atractivos cuando amamos (y sobre todo cuando somos amados), simplemente porque nuestro rostro está más relajado, y tendemos a sonreír mucho más. Para saber si un hombre está enamorado de ti, puedes confiar en su sonrisa, especialmente cuando te habla. No es necesario que lo hagas al máximo para juzgar la fuerza de tus sentimientos, porque una sonrisa discreta y tierna (después de que le hayas felicitado o confiado) será mucho más reveladora que una sonrisa completa afuera, que normalmente será forzada.

Entre los otros gestos que traicionan a un hombre enamorado, debemos recordar que cuanto más sentimos algo por una mujer, más buscamos inconscientemente complacerla. En cuanto a ti, tocarte la cara, meterte la mano por el pelo (o la barba), o tocarte los labios, las orejas, puede reflejar el nerviosismo que viene con el deseo de seducir, y de mostrarte lo mejor de ti mismo. Estas también son áreas sensibles, que los hombres estimulan naturalmente cuando tienen sentimientos de amor.

Gestos 100% confiables que te dicen que está enamorado de ti

Afortunadamente para ti (pero también para nosotros), los hombres no siempre son tan sutiles en su lenguaje corporal, y a veces revelamos mucho más de lo que nos gustaría con algunos gestos más fáciles de detectar, lo que indica claramente que nos haces quebrar. Inconscientemente, también es una forma de retenerte, haciéndote entender más directamente lo que sentimos por ti, sin tener que decirlo lanzando una verdadera declaración. El gesto más obvio es, por supuesto, el hecho de buscar su contacto. Mucho se dice por el tacto, y si un hombre busca una manera (más o menos) de crear este contacto, tomando su mano en una multitud, o mostrándole una dirección tocando su espalda u hombro, es claro que siente algo por usted.

Más allá de intentar tocarte, un hombre enamorado hará todo lo posible para estar lo más cerca posible de ti. Se acercará más cuando le hables, te dará la mano cuando le cuentes un secreto y creará un contacto tanto físico como visual para hacerte entender que aprecia tu compañía y que quiere quedarse contigo. Es también una manera de crear una forma de intimidad entre ustedes dos, y por lo tanto dar un paso más hacia una relación amorosa y por lo tanto un compromiso serio.

Otras señales que son más fáciles de detectar y pequeños gestos que traicionan a un hombre enamorado, adoptará, a menudo sin darse cuenta, una postura y una actitud cercana a la suya. Los psicólogos hablan de las neuronas espejo, que se activan cuando uno tiene sentimientos fuertes por una persona. Usted sabrá que se siente atraído hacia usted si cruza las piernas o los brazos unos segundos después de que usted lo hace, pero también si tiende a inclinar la cabeza cuando usted habla con él. Todas estas pequeñas señales muestran que se siente bien contigo, que tiene una opinión positiva de ti y, sobre todo, que está seducido.

Tenga cuidado con las señales engañosas?

Sin embargo, tenga cuidado de no exagerar estos gestos y señales más groseros. Porque si son más fáciles de detectar, también pueden indicar que el hombre al que estás mirando no está enamorado, sino físicamente atraído por ti, y trata de meterte en la cama. Si todos sus gestos (y miradas) convergen en tu pecho, en la parte baja de la espalda o incluso en tus nalgas y, sobre todo, si no van acompañados de una atención sincera a tu personalidad, a tus intereses y a tu vida en general, sería bueno que desconfiaras de sus sentimientos.

Las atenciones que sólo tienen los hombres enamorados

Finalmente, una buena manera de saber si un hombre se preocupa por ti, y por lo tanto está enamorado, es determinar si su lenguaje corporal coincide con sus actos reales. Un hombre enamorado es en realidad un hombre que se preocupa por ti, y que busca, de una manera divertida, hacerte entender lo que siente mostrándote la importancia que tienes en sus ojos. No sólo estoy hablando de los dones que puede darte, sino también de la atención real y sincera que prestaría a nadie más que a ti.

El hecho de interesarse por ti, de recordar las respuestas que das a sus preguntas, de buscar conocer a tus amigos y a tu familia, o de compartir contigo partes de su vida (aunque sólo sea una muestra de lo que tomó anoche en el restaurante), un hombre enamorado te hará entender por estos pequeños gestos y atenciones que quiere hacerte entrar en su vida, y entrar en la tuya!

Para ir más lejos: Cómo saber si me ama

 

Share this Story
Load More Related Articles
Load More In Ligar con hombres

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Descripción En tinder: ¡cómo obtener una descripción llamativa!

En Tinder, la descripción puede representar sólo un ...